ALUMNAS MTC PARTICIPAN DE CREACIÓN DE ANIMACIÓN STOP-MOTION

Alumnas de nuestro colegio participaron del taller "Cine al Mediodía + Taller" en el Centro cultural La Moneda, a continuación el detalle de la actividad y los enlaces a los videos realizados por nuestras alumnas, felicitaciones!

Descripción de la Actividad en el Centro Cultural La Moneda

1.-El/ la docente llegará con su curso al Centro Cultural dirigiéndose al sector de Informaciones donde se anunciará su llegada. Posteriormente se dirigirán al Microcine en el Nivel-2. La persona a cargo de la actividad dará la bienvenida y presentará la actividad, preguntando a los estudiantes si ya están definidos los 2 grupos de trabajo. Luego se proyectará el cortometraje de animación “El Almohadón de Plumas”, del cineasta chileno Hugo Covarrubias que utiliza la técnica del stop-motion, junto al trabajo con la misma técnica de Vivian Barry para 2 canciones de Violeta Parra. Esta etapa de la actividad durará un máximo de 30 minutos.

2.-Luego del visionado, el/la docente junto a sus curso, se dirigirá al Hall Central. Cada grupo con sus respectivos integrantes, recibirán los materiales necesarios para realizar los nanometrajes. Estos serán elementos preestablecidos: personajes, objetos o formas, junto a otros creados por los estudiantes, siguiendo la línea de las temáticas correspondientes a cada grupo.

3.-Los 2 nanometrajes de cada curso se realizarán sobre una pizarra magnética que tendrá frente a ella una cámara en un plano fijo tomando las fotografías necesarias para lograr el movimiento de los diversos elementos utilizados. Es importante imaginar una historia en donde los elementos se muevan o desplacen en forma horizontal y vertical, con personajes que aparezcan, desaparezcan o se transformen, interactuando entre ellos. Todas estas acciones son necesarias para crear una historia en movimiento. Esta etapa de la actividad durará un máximo de 90 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z5b4d7jBpQE

https://www.youtube.com/watch?v=I7kzYFFjMRY