CDP

CDP

Equipo técnico encargado de las líneas técnico pedagógica o curriculares, a aplicar en las prácticas docentes, a fin de ser cumplir con la misión del establecimiento.

Rol: Apoyar, planificar, coordinar, supervisar y evaluar en forma sistemática el trabajo técnico pedagógico, tanto de los docentes y estudiantes, como de los departamentos.

Función:

  • Planificar, coordinar, supervisar y evaluar los instrumentos de planificación y evaluación empleados por el docente, verificando que se adecuen a los criterios de un Currículo Liberador.
  • Preparar reuniones técnicas de carácter informativo y formativo.
  • Evaluar periódicamente el estado de avance de los planes y programas, prácticas evaluativas docentes y/o necesidades de medios y recursos necesarios para la optimización del aprendizaje.
  • Mediar el trabajo pedagógico de los docentes.

 

  • Integrar equipos de evaluación del desempeño docente, de acuerdo a los criterios emanados de la Congregación.
  • Verificar el uso adecuado del libro de clases.
  • Propiciar la integración de los Planes y Programas con los Objetivos transversales de la Congregación de Hermanas Mercedarias del Santísimo sacramento.
  • Presidir los consejos de carácter técnico y de ciclos.
  • Confeccionar anualmente los horarios de clases, asignando las horas de colaboración de cada docente.
  • Controlar el cumplimiento de las disposiciones técnicas y de actividades programadas por la Coordinación a su cargo.