taller de Ciudadanía + Participación para la promoción de educación cívica en colegios

Este viernes 06 de octubre en dependencias de la Universidad Central de Chile, Edificio Vicente Kovacevic II, continuó la extensión del taller de Ciudadanía + Participación para la promoción de educación cívica en colegios. En esta ocasión, se llevó a cabo con la asistencia de mas de 70 estudiantes de tercer año medio del Colegio María Teresa Cancino de la comuna de Recoleta (http://colegiomtcancino.webescuela.cl/).

El Taller consistió en fomentar la comprensión de la participación cívica y la integridad personal que esto conlleva. Por medio de generar y difundir información y conocimiento teórico/práctico respecto del funcionamiento y atribuciones de las instituciones y el sistema político actual, así como ampliar los incentivos democráticos que fomenten la participación política electoral y ciudadana. Siendo organizado por Rodrigo España, Director de la Escuela de Ciencia Política; Daniela Rivera, Coordinadora del Taller de Ciudadanía + Participación y docente de la Facultad; y los monitores Catalina Muñoz y Nicolás Valenzuela, estudiantes de primer año de Ciencia Política.

En nombre de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central de Chile (http://www.politicaygobierno.cl/web/), agradecemos al Colegio Colegio María Teresa Cancino, a sus autoridades, coordinadores, representantes docentes y estudiantes que asistieron al Taller, por promover las instancias para el desarrollo de una cultura cívica responsable e integral.